Colores
Flores
Se ven estampadas en satenes, chifones, sedas y algodones, en grandes tamaños, en un estilo borroso o acuarelado,con un toque artístico, en estampados tropicales o liberty. Los estampaos floriados se usadas en vestidos cortos o largos, blusas y faldas, aunque también en chaquetas y abrigos.
Del tipo marinero, en un estilo retro de los años 40. Con la idea del pijama, se deben hacer chaquetas, pantalones y camisas masculinas empleando sedas.
Fluidez
Se deben probar drapeados con satenes y tejidos dorados, brillantes o perlados para vestidos, ya sean cortos o largos. Volver a la idea de las diosas de la antigüedad, con turbantes y pantalones fluidos.
Se deben mostrar diseños inspirados en este gran diseñador. Hay que reinterpretar el smoking o al menos el traje safari de Lawrence de Arabia, o los pantalones tipo harén, con una impronta marroquí, o el estilo masculino-femenino, soberbio y riguroso, representado por el traje de pantalón con pinzas y cintura entallada, combinado con un blazer de hombre.
Rock glam y grunge radical
Se debe convertir al mundo fashion la chaqueta motoquera, en color o en negro, en cuero o denim, incluso estampado. Se convertirá en un elemento imprescindible. Pantalones angostos o leggins, siempre en cuero negro y con detalles de cierres. Los jeans son lavados, desteñidos, preparados para que parezcan viejos. Los sweaters son tejidos con diseños tipo red, bien abiertos.
Los enteritos son lo más nuevo y la clave de la temporada: llegan en versiones cortas o largas, en colores lisos o estampados, con la parte de arriba tipo camisa, chic o sexy. Los pantalones capri siguen presentes como parte de la movida años 50 que sigue en la pasarela.
Detalles
No deben olvidarse los detalles. Los volados son uno de los tips de la temporada, en faldas a un color o estampadas, en vestidos estilo lingerie, en mangas y en el frente de las blusas. En cascadas, en variantes más o menos espectaculares, toman la forma de conos o platos chatos. Los flecos son reinterpretados de una forma ultra contemporánea o debajo de la línea de la cintura como en los años 20.
MMMMMMMMM interesante
ResponderEliminar