martes, 4 de agosto de 2009

Los 10 tip de las nueva temporada

PromoStyl, el bureau de tendencias de renombre internacional publicó un informe con los tips ineludibles para armar las colecciones del próximo verano. El reporte fue elaborado en base a las pasarelas y propuestas de diseñadores americanos, italianos, franceses e ingleses.


Colores

Se mezclaran colores brillantes como los naranjas, verdes y azules, mientras que los beiges cosméticos se presentan mono cromáticos y el negro se convierte en el tono chic del verano para indumentaria y accesorios.

Flores

Se ven estampadas en satenes, chifones, sedas y algodones, en grandes tamaños, en un estilo borroso o acuarelado,con un toque artístico, en estampados tropicales o liberty. Los estampaos floriados se usadas en vestidos cortos o largos, blusas y faldas, aunque también en chaquetas y abrigos.

Rayas
Del tipo marinero, en un estilo retro de los años 40. Con la idea del pijama, se deben hacer chaquetas, pantalones y camisas masculinas empleando sedas.




Arquitectura
Para acompañar las chaquetas con hombros cuadrados se deben adoptar blusas de mangas redondeadas y exageradas y polleras globo: todo hecho de tejidos que mantengan su forma, como la tafeta, el cuero o el jacquard. Se debe remarcar la arquitectura del cuerpo utilizando tejidos elastizados, en un estilo que simula la modelación del cuerpo con vendas, en homenaje a Helmut Lang, el diseñador que en 1990 se convirtió en escultor, y a Asedien Alaia, un mito entre los años 80 y 90.

Fluidez
Se deben probar drapeados con satenes y tejidos dorados, brillantes o perlados para vestidos, ya sean cortos o largos. Volver a la idea de las diosas de la antigüedad, con turbantes y pantalones fluidos.

Saint Laurent revival
Se deben mostrar diseños inspirados en este gran diseñador. Hay que reinterpretar el smoking o al menos el traje safari de Lawrence de Arabia, o los pantalones tipo harén, con una impronta marroquí, o el estilo masculino-femenino, soberbio y riguroso, representado por el traje de pantalón con pinzas y cintura entallada, combinado con un blazer de hombre.

Coreografía
Hay que adoptar todo el vestuario relacionado con el mundo de la danza, como los bodys, los saquitos y tops cruzados, las leggins y los tutús.

Rock glam y grunge radical
Se debe convertir al mundo fashion la chaqueta motoquera, en color o en negro, en cuero o denim, incluso estampado. Se convertirá en un elemento imprescindible. Pantalones angostos o leggins, siempre en cuero negro y con detalles de cierres. Los jeans son lavados, desteñidos, preparados para que parezcan viejos. Los sweaters son tejidos con diseños tipo red, bien abiertos.

Pantalones y enteritos.
El pantalón zanahoria (ancho en las caderas y angosto en las piernas) evoluciona: ahora es de satén en un color o estampado, o se presenta en la versión enterito. El pantalón zanahoria también puede convertirse en pantalón banana, que es un poco más amplio. También el sarouel (babuchas) se mantiene muy vigente.


Los enteritos son lo más nuevo y la clave de la temporada: llegan en versiones cortas o largas, en colores lisos o estampados, con la parte de arriba tipo camisa, chic o sexy. Los pantalones capri siguen presentes como parte de la movida años 50 que sigue en la pasarela.

Detalles
No deben olvidarse los detalles. Los volados son uno de los tips de la temporada, en faldas a un color o estampadas, en vestidos estilo lingerie, en mangas y en el frente de las blusas. En cascadas, en variantes más o menos espectaculares, toman la forma de conos o platos chatos. Los flecos son reinterpretados de una forma ultra contemporánea o debajo de la línea de la cintura como en los años 20.






Fuente:http://www.mundotextilmag.com.ar/archivos_upload/nota/250_verano_09_10__los_10_mandamientos_de_la_temporada.pdf

1 comentario:

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer. Muchas gracias!!