viernes, 10 de julio de 2009

Adelantan las liquidaciones de invierno por la crisis y la gripe

La crisis internacional y el clima de incertidumbre en el país, adelantaron las liquidaciones de invierno en los comercios de indumentaria, calzado y accesorios. A diferencia de años anteriores, las rebajas para liquidar el stock de temporada arrancaron los primeros días de julio, incluyendo más artículos, siendo más agresivas y en algunos casos alcanzando descuentos de hasta un 50%.

Con esta estrategia los comerciantes esperan amortiguar los golpes de una temporada sin precedente, en la que a la caída en las ventas por la reducción del consumo se sumo los efectos de la gripe A .El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Oscar Pérez Larumbe, dijo que la situación que enfrenta el sector no tiene precedentes que es una temporada muy difícil.

Recorriendo algunas calles comerciales de diferentes ciudades valletanas, abundan vidriaras plagadas de carteles con descuentos. La crisis ha puesto en énfasis el ingenio de los comerciantes para ofrecer ofertas tentadoras, liquidaciones adelantadas y promociones atrayentes

Otra forma de pasar la crisis
En el afán de achicar los gastos han vuelto a resurgir el trabajo de modistas y zapateros. Las personas volvieron a remendar la ropa o hacer algún arreglito algún zapato olvidado para evitar el gasto. "El trabajo ha aumentado mucho pues a la gente le cuesta comprar ropa nueva. Ahora se inclinan más por arreglarla y por reformarla", contó Juana modista cincosaltense consultada. El aumento en la demanda respecto al año pasado fue de un 50%.

Otro de los rubros que se beneficiaron por sus convenientes precios fueron las tiendas de ropa usada, feria americana u outlets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer. Muchas gracias!!