lunes, 14 de septiembre de 2009

La Historia del Corset

Desde María Antonieta hasta Sofhia Loren y Madona, todas han dibujado su figura de reloj de arena, aunque en el camino se quedaran sin aliento. Se invento en el Renacimiento y se lo llamaba "corset jaula" por que estaba hecho de hierro. Posteriormente se remplazo por madera o hueso de ballena alivianando su peso y rigidez.

El uso generalizado del corset se dió en los años 1500 y 1600's, lo usaban como ropa interior que se jalaba y acentuaba la cintura. Además de ayudar a elevar el busto, las mujeres lo usaban para disminuir la cintura hasta 30 centímetros (trayendo grandes problemas para respirar y fracturas de costillas).

A principios del siglo XX, Chanel y Poiret liberaron a la mujer de aquella jaula en la que llevaba cuatrocientos años. Desde allí paso a ser una prenda femenina y de seducción. Esta temporada Balmain, Cavalli, Dior y Gaultier le rinden culto y lo trasforman en su fetiche.


1 comentario:

  1. Hola!!!!!!

    Que buen post, que falta me hace uno de estos, jijijiji recorda que mañana es el último día para dejar tus 20 votos, ¿ya lo hicistes??

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer. Muchas gracias!!