lunes, 11 de mayo de 2009

El Trench

Es el abrigo perfecto para estar siempre elegante y bien vestida. Por su diseño entallado, los recortes y el cinturón, son ideales para disimular quilos de más. Se puede aumentar este efecto si se lo combina con pantalones rectos y anchos, obviamente sin pinzas o bolsillos al frente que siempre abultan.

Por supuesto los accesorios también juegan un rol importante, una buena cartera, zapatos de taco alto y unos colgantes largos ayudan a estilizar la figura.


Compuesto de botonadura doble, el trench se declina en los colores tradicionales como el kaki, el beige o el negro. Este año se impuso en la colección de muchísimos diseñadores en escocés, animal print y colores como el violeta, rojo o borra vino. A esta prenda se le confiere el estatus de prenda que nunca pasará de moda, es un clásico. Un poco de historia

El origen de la palabra no tiene misterio alguno: trench viene de trinchera en inglés. Su creador fue Thomas Burberry quien dio origen a esta prenda para que la utilizaran los oficiales británicos. Fue así que los ejércitos la usaron durante la Primera y Segunda guerra mundial.



En 1879, trece años después de su creación original para el Ministerio de Guerra, Thomas les añadió hombreras y anillas de metal y listo: ¡así nació el trench!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer. Muchas gracias!!