lunes, 31 de agosto de 2009

Yoko festejo su reapertura

El sábado 29 a las 21hs se realizó el brindis por la reinauguración del local comercial Yoko de la ciudad de Cipolletti. Contó con la presencia de familiares, amigos, comerciantes y medios invitados.

En un clima distendido y ameno, se brindo por esta nueva apuesta de los empresarios locales Sergio Bossero y Gustavo Franco. "Sabemos que el centro comercial de una ciudad marca gran parte de la identidad de la misma", afirmo Sergio y agrego: "creemos que como empresarios locales podemos aportar atravez de la arquitectura, el diseño y el servicio a categorizar y embellecer a Cipolletti, por eso decidimos actualizar nuestra imagen siguiendo las tendencias de las grandes Metrópolis ".

Esta nueva imagen también fue acompañada con un cambio en el estilo y marcas, apuntadas a un público exigente y a la moda. Se pueden encontrar todas las novedades en las últimas tendencias primavera verano.

El local comercial fue diseñado por el arquitecto Maximiliano la Salas y cuenta con una fachada imponente, con columnas iluminadas desde el suelo y una puerta de mas de 4 metros. Las paredes interiores empapeladas con aravescos en blanco y negro, lo último en decoración. Además algunas paredes pintadas en revear que le dan un toque de textura muy novedos.


viernes, 28 de agosto de 2009

Yoko abre completamente renovado

Mañana desde las 9hs estarán abiertas las puertas de Yoko ubicado en Roca 171 de la ciudad de Cipolletti.

Te va a sorprender en un local completamente renovado, con una arquitectura y diseño moderno y novedoso para la zona. Además, nuevas marcas con todas las ultimas tendencias de la primavera- verano.

Abre con una super promisión de una musculosa de regalo para los 100 primeros clientes.
Ya saben, están todos invitados a conocer este nuevo espacio en donde encontraran todas las novedades y talles en ropa femenina.

viernes, 21 de agosto de 2009

Las mejor vestidas de los premios Martín Fierro 2009

Después de idas y vueltas por causa de la gripe A, se realizo la entrega de los Martín Fierro 2009. Galardón que se entrega hace 39 años y premia los contenidos televisivos y radiales más destacados.
En una noche en donde el glamour y la elegancia dijeron presente, los diseñadores más destacados de nuestro país, expresaron su opinión con respecto a las mujeres mejor vestidas de la noche. Sin dudas este evento se ha transformado en una plataforma de moda y diseño.



Marcelo Senra eligió a Juana Viale del Carril como la más bonita de la gala. "Es fresca y joven y, lo más importante, no lució para nada cargada. Tuvo la elegancia justa, es una belleza muy contemporánea".

Natalia Lobo fue la elegida como la mejor vestida de la noche al lucir una espectacular falda de colores estilo hippie con una musculosa negra y un excéntrico collar que le dio el toque glam al conjunto.
Foto:Gentileza Benito Fernández

De negro, Mirtha apostó a los hombros bien destacados con múltiples volados .
Foto:Télam


Susana eligió una creación de Cavalli, uno de sus diseñadores preferidos .
Foto:Marcelo Gómez / DyN LA NACION


Mariana Fabbiani, impecable con su vestido negro con volados de Carolina Herrera .
Foto: Marce García


La conductora Karina Mazzoco apostó a un vestido bien principesco con corsage bordado . Foto:DyN


Con estampa tartán y corte sirena, la modelo Ingrid Grudke se lució en la alfombra roja . Foto:Marcelo Gómez


Romina Gaetani destacó su piel clara con un diseño color magenta de Evangelina Bomparola .
Foto:DyN

Soledad Silveira subió a recibir su premio con un vestido de shangtung en color plata, con escote bote .
Foto:Marcelo Gómez


Multicolor y escotado, el vestido de Flavia Palmiero se destacó en la alfombra roja .
Foto:DyN


Mónica Antonópulos, esplendida con un vestido rosado.
Fotos: Charly Diaz Azcue
Isabel Macedo, impactante de rojo con una cola inmensa, Las Oreiro.
Fotos: Charly Diaz Azcue

Pata Ti anticipo colecciones:primavera verano 09/10



Ya está en todos los kiosco una nueva entrega de Para Ti Anticipo colecciones primavera-verano 2009/2010. Recomendada, por que es una especie de compendio de las tendencias que más se van a ver esta temporada.
Encontraran un menú de producciones fotográficas que muestran la moda de las marcas mas reconocidas del país. Además de anticipar lo que se viene, tambien podran ver diferentes notas de interés general.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Vuelve la pollera tubo

Viendo fotos de las principales pasarelas del mundo, es fácil darse cuenta de que la prenda it de la temporada es la falda tubo.

Sera un básico indispensable, pero se debe tener en cuenta que no es para todo tipo de cuerpo. Por su diseño ajustado, no es recomendable si la estructura del cuerpo no es armoniosa, es decir, si hay rollitos, caderas generosas o cintura abultada. Para el resto, acá van unos tips para deslumbrar:

- Para llevarla al más puro estilo Ralph Lauren, se debe combinar con una blusa masculina y botitas.
- Si quieren verte más fresca y menos seria, llevarla con una chaqueta cazadora, una camisa negra y zapatos taco aguja.
- Muy elegante queda con un sweater fino de lana y un cinturón delgado, que marque la cintura.
- Para un estilo sofisticado y serio, ponganse la falda tubo talle alto, una blusa blanca sencilla y unos stilettos bien altos!
- Por último, la falda tubo con una chaqueta sastre entallada, cinturón ancho encima, pantys negras opacas y botas altas, es la mezcla perfecta para un look más irreverente, pero muy chic.

domingo, 16 de agosto de 2009

Gustavo Cerati lanza su línea de ropa para Basement


"Compuse mi primera colección para Basement exclusiva para Falabella" dice la voz más sexy del rock local en su anuncio con motivo del nacimiento de la flamante línea "Basement by Gustavo Cerati".
Básicos diseñados por el vestuarista de Cerati, Manuel Morales, la colección se presentó con un desfile en la tienda Falabella del Portal de Dehesa de Chile (pasada que cerró el propio cantante) y que próximamente se encontrará en Argentina.

Gustavo Cerati declaró "Hay pocos colores, buenos cortes y líneas estilizadas. La confección tiene muchos detalles". Presenta en esta 1° colección camisas, chaquetas, jeans, trajes, corbatas y accesorios.La paleta de colores: blanco, negro y gris

sábado, 15 de agosto de 2009

Verse Fahion Winter 2009


Hoy a las 19 hs, San Martín de los Andes sera el escenario del "Verse Fashion Winter 2009".
Las modelos de la agencia desfilaran ropa de Alta Costura de Verónica de la Canal en Villa de la Montaña Paihuen.
Además mañana domingo 16 a las 23:45hs "Noche Glam" con el staff de modelos en Dublin South Pub.

House se viste de diseño


La diseñadora Vanesa Rodoreda presenta nuevamente "Siluetas con diseño", esta vez la cita es en House bar ubicado en Pachecho 498 de la ciudad de Cipolletti.
En la misma, se podrán ver y comprar prendas de su autoría y de diseñadores de Buenos Aires, además de escuchar buena música y tomarse algo.
Esta noche a partir de las 22 hs estarán abiertas las puertas para aquellos que quieran pegarse una vueltita.

domingo, 9 de agosto de 2009

Desfile Intituto Roberto Piazza

El Instituto Superior de Diseño-Escuela de Modelos Roberto Piazza realizó su primer desfile del año el domingo 9 de agosto a las 19:30 en General Roca.
En el mismo se mostraron los trabajos realizados durante el 1er. cuatrimestre de los alumnos.
La gente se acerco en la tarde del domingo y admiro los diseños y la frescura de las modelos.


Fotos: joelvillegas-hormiga@hotmail.com
http://patagoniaimagenes.com.ar/galeria.php?categoriaId=87&galeriaId=1442

jueves, 6 de agosto de 2009

Gracias!!!!

Y si llegamos a las 1000!!!Unas infinitas gracias a cada una de las personas que visitaron este blog.

Les cuento que todo esto comenzó como un trabajo para la cátedra de Periodismo Digital que estoy cursando en mis estudios de Licenciada en Comunicación Social. La idea era tomar una temática que nos gustara y escribir sobre ella en el blog. Además de implementar las cosas que estamos aprendiendo durante el cursado.

Yo elegí la moda y el diseño por que me es un tema sumamente interesante y no muy tocado por los medios locales del Valle de Río Negro y Neuquén. Desde aquí intento mostrar eventos, desfiles y cosas que pasan acá sobre la temática.

Nuevamente muchas gracias y sigan visitándome.

Un beso

Gaby

martes, 4 de agosto de 2009

Escuela de Diseño en el Habitat

LA EDH
Es una Institución dedicada exclusivamente a la enseñanza de las disciplinas del DISEÑO con un concepto integral. Considerando que los objetos de diseño tienen un mismo proceso que parte de la necesidad del hombre como su razón de ser fundamental, en un tiempo histórico determinado y un espacio físico contextual. Constituyen una expresión de cultura.

Por ese motivo la EDH considera una base formativa sólida con conocimientos de Cultura General, por eso todas las carreras presentan esa sólida formación cultural para poder lograr productos de diseño que respondan al hombre y su hábitat, con las tecnologías adecuadas.

Siendo innovadora, la EDH lleva más de 12 años formando profesionales del Diseño en el medio patagónico.

Carrera de Diseño
La carrera de Diseño de Indumentaria está planteada como una rama del tema Diseño en general. Por ello contiene materias en común con las otras carreras de Diseño. El objetivo es que se comprenda que no existe una buena respuesta en ningún área del diseño separada del conocimiento de las otras, no solo por un problema de contextualización real, sino también por las evidentes implicancias culturales de cada propuesta.

El Diseñador de Indumentaria estará capacitado para confeccionar proyectos de vestimenta y accesorios que han de ser producidos por los medios industriales o artesano – industriales. Estudiar las necesidades humanas manifiestas o latentes, formular hipótesis de solución, desarrollar alternativas viables y concretar su labor en la definición de la función, la forma y la tecnología de productos.

El futuro profesional podrá desempeñarse en los departamentos de Diseño de empresas, instituciones, y también entrenarse para encarar el desafío de ejercer la profesión en forma independiente prestando servicios o desarrollando su propio emprendimiento empresarial.

Actualmente la carrera de DISEÑO DE INDUMENTARIA es Coordinada por Eugenia Prego.

CONTENIDOS:
1º Cuatrimestre
- Introducción a Taller (-DMC-)
- Apoyo teórico a Taller
- Dibujo
2º Cuatrimestre
- Taller (-DMC-)
- Introducción a la Historia y Teoría del Diseño
- Dibujo
- Seminario de Diseño Gráfico
- Seminario de Diseño Industrial
3º Cuatrimestre
- Taller de Diseño Indumentaria I (-DMC-)
- Historia y Teoría del Diseño I
- Matemática
- Molderia I
- Seminario de Psicología
- Seminario de Semiología
4ºCuatrimestre
- Taller de Diseño Indumentaria II (-DMC-)
- Historia y Teoría del Diseño II
- Molderia II
- Fotografía
- Ergonomía
5ºCuatrimestre
- Taller de Diseño Indumentaria III (-DMC-)
- Historia y Teoría del Diseño III
- Molderia III
- Tecnologia I
- Seminario de Sociología
- Seminario de Gráfica para Productos
6º Cuatrimestre
- Taller de Diseño Indumentaria IV (-DMC-)
- Tecnologia II
- Accesorios
- Comunicación y critica
- Seminario de Legislación
- Seminario de Marketing
* DMC – Diseño, Morfología y Comunicación se integran como disciplinas en la materia

Contacto
http://www.edh.edu.ar/introduccion.htm
Teléfono: 054 299 4420277 de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs. y de16:00 a 21:00hs.
Dirección: Av.Olascoaga 735. Neuquén Patagonia Argentina C.P. 8300
E-Mail info@edh.edu.ar
Secretaría habitat@speedy.com.ar
Fuente: http://diseniodeindumentaria2.wordpress.com/carrera-de-diseno/

Los 10 tip de las nueva temporada

PromoStyl, el bureau de tendencias de renombre internacional publicó un informe con los tips ineludibles para armar las colecciones del próximo verano. El reporte fue elaborado en base a las pasarelas y propuestas de diseñadores americanos, italianos, franceses e ingleses.


Colores

Se mezclaran colores brillantes como los naranjas, verdes y azules, mientras que los beiges cosméticos se presentan mono cromáticos y el negro se convierte en el tono chic del verano para indumentaria y accesorios.

Flores

Se ven estampadas en satenes, chifones, sedas y algodones, en grandes tamaños, en un estilo borroso o acuarelado,con un toque artístico, en estampados tropicales o liberty. Los estampaos floriados se usadas en vestidos cortos o largos, blusas y faldas, aunque también en chaquetas y abrigos.

Rayas
Del tipo marinero, en un estilo retro de los años 40. Con la idea del pijama, se deben hacer chaquetas, pantalones y camisas masculinas empleando sedas.




Arquitectura
Para acompañar las chaquetas con hombros cuadrados se deben adoptar blusas de mangas redondeadas y exageradas y polleras globo: todo hecho de tejidos que mantengan su forma, como la tafeta, el cuero o el jacquard. Se debe remarcar la arquitectura del cuerpo utilizando tejidos elastizados, en un estilo que simula la modelación del cuerpo con vendas, en homenaje a Helmut Lang, el diseñador que en 1990 se convirtió en escultor, y a Asedien Alaia, un mito entre los años 80 y 90.

Fluidez
Se deben probar drapeados con satenes y tejidos dorados, brillantes o perlados para vestidos, ya sean cortos o largos. Volver a la idea de las diosas de la antigüedad, con turbantes y pantalones fluidos.

Saint Laurent revival
Se deben mostrar diseños inspirados en este gran diseñador. Hay que reinterpretar el smoking o al menos el traje safari de Lawrence de Arabia, o los pantalones tipo harén, con una impronta marroquí, o el estilo masculino-femenino, soberbio y riguroso, representado por el traje de pantalón con pinzas y cintura entallada, combinado con un blazer de hombre.

Coreografía
Hay que adoptar todo el vestuario relacionado con el mundo de la danza, como los bodys, los saquitos y tops cruzados, las leggins y los tutús.

Rock glam y grunge radical
Se debe convertir al mundo fashion la chaqueta motoquera, en color o en negro, en cuero o denim, incluso estampado. Se convertirá en un elemento imprescindible. Pantalones angostos o leggins, siempre en cuero negro y con detalles de cierres. Los jeans son lavados, desteñidos, preparados para que parezcan viejos. Los sweaters son tejidos con diseños tipo red, bien abiertos.

Pantalones y enteritos.
El pantalón zanahoria (ancho en las caderas y angosto en las piernas) evoluciona: ahora es de satén en un color o estampado, o se presenta en la versión enterito. El pantalón zanahoria también puede convertirse en pantalón banana, que es un poco más amplio. También el sarouel (babuchas) se mantiene muy vigente.


Los enteritos son lo más nuevo y la clave de la temporada: llegan en versiones cortas o largas, en colores lisos o estampados, con la parte de arriba tipo camisa, chic o sexy. Los pantalones capri siguen presentes como parte de la movida años 50 que sigue en la pasarela.

Detalles
No deben olvidarse los detalles. Los volados son uno de los tips de la temporada, en faldas a un color o estampadas, en vestidos estilo lingerie, en mangas y en el frente de las blusas. En cascadas, en variantes más o menos espectaculares, toman la forma de conos o platos chatos. Los flecos son reinterpretados de una forma ultra contemporánea o debajo de la línea de la cintura como en los años 20.






Fuente:http://www.mundotextilmag.com.ar/archivos_upload/nota/250_verano_09_10__los_10_mandamientos_de_la_temporada.pdf