viernes, 31 de julio de 2009

BAFWEEK Primavera Verano 2009/2010.


El miércoles 19 de agosto iniciará una nueva edición del evento que agrupa a las marcas y diseñadores más destacados de nuestro país.


El calendario de la moda en Buenos Aires ya tiene cronograma confirmado, acá van las fechas y horarios para los que quieran darse una vueltita y disfrutar de los desfiles.
Martes 18 de agosto:

Los desfiles del Bafweek en La Rural

Miércoles 19 de agosto Apertura Oficial:

Jueves 20 de agosto

Viernes 21 de agosto

El Bafweek primavera verano 2010 se realizará en el pabellón azul de La Rural. El valor de los tickets será $20

¿De qué se trata el BAFWEEK?

El encuentro más importante de la moda nacional. Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones primavera/verano 2010.

El evento convocará a destacados referentes del mundo de la moda, en un multi-espacio que albergará 2 pasarelas para los desfiles y alrededor de 40 showrooms para que los diseñadores exhiban sus propuestas en un espacio exclusivo. Además, habrá instalaciones y livings de descanso con opciones gastronómicas.

miércoles, 29 de julio de 2009

LA COCHAMBRE

El arte en sus distintas manifestaciones se podrá disfrutar en “La Cochambre Muestra”, el sábado 15 desde las 21 en la Caja Mágica ( Roca 380) en Cipolletti.

En este evento se mezclará la música con la pintura, la escultura y las proyecciones, entre otras opciones. La misma contara con la presencia de numerosos artistas, diseñadores y Dj. Sin duda, se podrá apreciar arte en diferentes formatos.

Arte y decoración para descubrir y disfrutar


La Bodega Múltiple” abrió sus puertas desde el viernes 13 al domingo 21. Pensado como un espacio donde la imaginación se materializa, el evento se desarrolló en el edificio de Flor del Prado, ubicado en Mariano Moreno 601 de Cipolletti. La entrada fue libre y gratuita, y contó con playa de estacionamiento sin costo.

La muestra que congregó a 5.000 personas en su edición anterior, combino diseño, artes plásticas, audiovisuales y muebles antiguos, entre otras opciones. Los expositores fueron regionales, además de los cipoleños, se sumaron con sus creaciones oriundos de Neuquén, Roca, San Martín y Plottier, por ejemplo.

“Tratamos de mantener una línea, que la gente venga y encuentre cosas que no están en el mercado”, explicó Mariana Sanjurjo, gestora de la idea. Ella es una tasadora de muebles y recorre la región en busca de las antigüedades que se encuentran en los hogares. Varios de esos hallazgos se pudieron apreciar en la exposición.

El arte también tuvo su manifestación, ya que se pudo apreciar el trabajo pictórico de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén.

martes, 28 de julio de 2009

Desfile en Urbano Bar

El sábado 25 de Julio se realizo el “Electro Fried’s Day Moda”, a cargo de la Agencia FD Models en General Roca.


A partir de la media noche, las modelos desfilaron en medio del show electrónico los diseños exclusivos del local “Espero que te guste”.

El público acompaño con aplausos en esta noche diferente de Urbano Bar.
http://patagoniaimagenes.com.ar/
Fotos: joelvillegas-hormiga@hotmail.com

miércoles, 15 de julio de 2009

Staffmodel Agency se presentó en sociedad

El sábado 27 de junio, en el salón Millallem del Hotel del Comahue, la agencia de modelos Staffmodel Agency realizó un desfile de modas y presentó su nueva escuela de modelos que funcionará en la ciudad de Neuquén y estará a cargo de Andrés Sandoval.

La agencia fue creada en 1998 en Miami, Florida, y desembarcó en Argentina en el 2000. Su fundador, Gory Martin, desarrolló una gran experiencia en el mundo fashion a través de sus emprendimientos comerciales.“El objetivo de nuestra presencia en Neuquén es poder hacer realidad el sueño de muchos jóvenes enseñándoles a ser buenos profesionales, pero ante todo mejores personas”, dijo su fundador.


La agencia brinda servicios a diseñadores, marcas de ropa, publicaciones gráficas, catálogos de moda y empresas que requieran personal para promoción de sus productos.

Staffmodel Agency realizó hace un par de semanas una selección de jóvenes de la zona, cuando hizo el casting en One. De 50 postulantes fueron seleccionadas 10 mujeres y 8 varones.

La gran novedad de la agencia es que la ex reina de Neuquén Luciana Aranda será la instructora para la escuela de modelos de los chiquitos.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/7/5/32871.php
Fotos: joelvillegas-hormiga@hotmail.com

viernes, 10 de julio de 2009

Adelantan las liquidaciones de invierno por la crisis y la gripe

La crisis internacional y el clima de incertidumbre en el país, adelantaron las liquidaciones de invierno en los comercios de indumentaria, calzado y accesorios. A diferencia de años anteriores, las rebajas para liquidar el stock de temporada arrancaron los primeros días de julio, incluyendo más artículos, siendo más agresivas y en algunos casos alcanzando descuentos de hasta un 50%.

Con esta estrategia los comerciantes esperan amortiguar los golpes de una temporada sin precedente, en la que a la caída en las ventas por la reducción del consumo se sumo los efectos de la gripe A .El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Oscar Pérez Larumbe, dijo que la situación que enfrenta el sector no tiene precedentes que es una temporada muy difícil.

Recorriendo algunas calles comerciales de diferentes ciudades valletanas, abundan vidriaras plagadas de carteles con descuentos. La crisis ha puesto en énfasis el ingenio de los comerciantes para ofrecer ofertas tentadoras, liquidaciones adelantadas y promociones atrayentes

Otra forma de pasar la crisis
En el afán de achicar los gastos han vuelto a resurgir el trabajo de modistas y zapateros. Las personas volvieron a remendar la ropa o hacer algún arreglito algún zapato olvidado para evitar el gasto. "El trabajo ha aumentado mucho pues a la gente le cuesta comprar ropa nueva. Ahora se inclinan más por arreglarla y por reformarla", contó Juana modista cincosaltense consultada. El aumento en la demanda respecto al año pasado fue de un 50%.

Otro de los rubros que se beneficiaron por sus convenientes precios fueron las tiendas de ropa usada, feria americana u outlets.

domingo, 5 de julio de 2009

La moda en lana se impone.Una tendencia para ahorrar

Es terapéutico, combate el estrés y permite ahorrar unos pesos. El tejido está de moda y cada vez son más las mujeres jóvenes que aprenden los secretos del punto arroz, jersey o Santa Clara.

Tejerse las propias bufandas, sweaters o chalecos, es la tendencia para darle un poco de calor al invierno. Todo en lana, el viento de la moda sopló este año en favor de las prendas tejidas y el aumento de los precios de la ropa empujó a grandes y chicas a recuperar la costumbre de hacérsela ellas mismas. En proporción, un pulóver tejido con buena lana y diseño, cuesta la mitad que uno comprado.

En las vidrieras, la ropa de lana esta temporada registro un aumentos que supero el 25% con relación al año pasado. Para ajustar los bolsillos, muchas mujeres aprenden a tejer sus propios modelos. Los cursos están a la orden del día y según los comerciantes, la venta de lana aumentó un 50%. Además, tanto en los kioscos como en la web, se pueden adquirir numerosos ejemplares y paginas dedicadas a esta temática.

http://www.revistanube.com.ar/
http://queseteje.bligoo.com/